Un robo frustrado ocurrido en el exterior de un banco en Cerrillos dejó tres personas detenidas, luego que no lograran robar una mochila con $13,8 millones. La actuación de un carabinero retirado fue clave para frustrar el ilícito.

Carabineros investiga un robo frustrado ocurrido durante el mediodía de este viernes en Cerrillos, en el exterior de una sucursal bancaria, lo que dejó tres detenidos. El ilícito no se concretó por los disparos de un carabinero retirado que fue testigo del hecho.

Todo que ocurrió en calle Las Américas, donde hay un banco Santander, lugar hasta donde llegó un hombre para realizar un depósito de $13,8 millones.

Sin embargo, fue interceptado por cuatro individuos que descendieron desde un vehículo con la intención de quitarle el bolso donde llevaba el dinero.

La víctima, según relató a La Radio, se negó a entregar la mencionada mochila. “Me aferré a ella, me arrastraron hasta el kiosco”, comentó.

Fue ahí cuando un carabinero retirado, un suboficial mayor, que vio lo que estaba ocurriendo decidió intervenir y realizó cuatro disparos con su arma personal, lo que derivó en la huida de los asaltantes.

En paralelo, se activó la alarma del banco, lo que motivó la llegada de Carabineros. Por ello, cuando los delincuentes se daban a la fuga, se logró detener a tres hombres adultos, dos de ellos peruanos y un venezolano.

Al interior del auto donde se desplazaban, además, se encontró una pistola que al parecer sería de fogueo, lo que deberá ser establecido en la investigación de rigor.