Este jueves se entregaron nuevos antecedentes del hallazgo de la joven de 17 años que se encontraba desaparecida luego de salir de su casa en Peñalolén. La estudiante fue vista ayer por un funcionario de Carabineros en Concepción.

Carabineros y la Fiscalía Oriente entregaron detalles del hallazgo de Mariana C., joven de 17 años que se encontraba desaparecida hace 10 días desde Peñalolén y que fue encontrada durante las últimas horas en Concepción.

La escolar fue vista desorientada durante la tarde del miércoles en calle Barros Arana a la altura de Castellón, según la institución policial, por lo que un uniformado se le acercó para prestarle ayuda.

Como por ser menor de edad no podía realizarle un control de identidad, el carabinero le ofreció llamar por teléfono a un familiar para así confirmar la identidad de la joven.

De este modo, la estudiante llamó a su madre, confirmándose así que se trataba de la joven desaparecida.

El teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros, señaló que la búsqueda se había concentrado en Concepción debido a que la joven habría manifestado anteriormente la motivación de viajar a dicha zona del país.

Igualmente, relató que en paralelo también se había realizado una búsqueda en la región de Valparaíso luego que personas aseguraron que la habían visto en algunas comunas.

Según Valdés, efectivamente la joven habría estado en dicha zona del país antes de trasladarse a la región del Bío Bío, pero es materia de investigación cuál fue su trayecto.

Junto con ello, indicó que por el momento no se puede descartar si hay una persona involucrada en la desaparición de la estudiante.

En tanto, desde la Fiscalía Oriente señalaron que la joven se encuentra en buenas condiciones y que ya se ha reencontrado con sus padres.

Añadieron que la investigación buscará establecer si hay posibles delitos en su desaparición, para lo que se realizan diversas diligencias no especificadas para no afectar la investigación.