Seis personas fueron detenidas durante las últimas horas en la región Metropolitana, asociadas a distintos delitos con autos robados como protagonistas, esto en procedimientos en La Cisterna y Recoleta.

Carabineros detuvo en la comuna de La Cisterna a una banda vinculada a la clonación de vehículos robados.

Todo se dio cuando personal de la SIP de la 10º Comisaría determinó fiscalizar una camioneta que salía desde un domicilio ubicado en calle María Isabel, del cual había información sobre posibles vínculos con autos robados.

Los carabineros confirmaron que las patentes del móvil eran falsas, por lo que el conductor de la camioneta comenzó a circular contra el tránsito e intentó atropellar a los uniformados, por lo que uno de ellos usó su arma de servicio sin generar heridos.

Así, se inició una persecución que terminó en calle Presidente Adolfo López con José Joaquín Prieto, donde se detuvo al chofer.

En paralelo, en la vivienda desde donde había salido el aprehendido se detuvo a otras dos personas y se encontró otra camioneta con encargo por robo.

Además, según el capitán Héctor Muñoz, en la casa se incautaron armas de fuego, munición, droga y elementos para clonar llaves, además de las patentes originales de los autos clonados.

Los detenidos serán formalizados por receptación, mientras que el chofer también será acusado de homicidio frustrado a carabinero en servicio.

Otros tres detenidos en Recoleta

En Recoleta, en tanto, se detuvo a otras tres personas, todas adolescentes, sospechosas de participar en el robo con intimidación de vehículos.

Todo se dio en medio del Plan Antiportonazos que se realiza en la capital, que permitió detectar un automóvil con cinco personas en su interior y cuya patente tenía encargo por robo.

Por ello, Carabineros intentó fiscalizarlos, pero su conductor realizó una maniobra evasiva, por lo que se inició una persecución que terminó en Héroe Agustín Olina con Héroe Rudecindo Zúñiga.

En ese sector se detuvo a tres adolescentes, de 16 y 17 años y con antecedentes por robo con intimidación, receptación y porte de arma de fuego; mientras que otros dos lograron huir. Así lo detalló el teniente David González.

Tras la captura, se logró establecer que el auto que utilizaban tenía la patente de otro vehículo sustraído el 27 de noviembre, cuyo paradero se desconoce.