Con la confianza de que el Partido Comunista obtenga al menos un cupo al Senado por la región Metropolitana se mostró el presidente de la tienda, Guillermo Teillier, una de las dos cartas que compite en esta elección senatorial.

El presidente del Partido Comunista (PC) y candidato al Senado por la región Metropolitana, Guillermo Teillier, emitió su voto este domingo en la Escuela Santa Fe de San Miguel.

El actual diputado votó acompañado de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la diputada Karol Cariola, entre otros.

Teillier se mostró con “mucha confianza” de que el PC vuelva a tener representación en el Senado con al menos un cupo o “con un poquito de empeño dos” (su compañera de lista es la exministra Claudia Pascual).

Sobre la situación de Karina Oliva, señaló que “ha sido lamentable lo que ocurrió”, tanto como la revelación de posibles irregularidades en sus gastos de campaña como también por el allanamiento al partido Comunes.

Sin embargo, al ser consultado sobre si las denuncias contra Oliva -también candidata al Senado- empañan las posibilidades del pacto Apruebo Dignidad al que ambos pertenecen, dijo que esto no era así.

“La lista de Apruebo Dignidad no termina con Karina, tenemos más candidatos para responder a la confianza de la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, señaló que él no apoya la candidatura de Oliva ya que “no estoy de acuerdo con el tema de las cuentas electorales”.