Ya emitió su voto el candidato al Senado por Evópoli, Jaime Mañalich, quien criticó la violencia del allanamiento contra el partido Comunes y dijo que lo que le pasó a Karina Oliva fue una maniobra política.

El exministro de Salud y hoy candidato al Senado por la región Metropolitana, Jaime Mañalich, llegó a emitir su voto al centro deportivo Rolf Nathan de Las Condes.

El representante de Evópoli calificó esta elección como “la elección más importante de los últimos 50 años”, por lo que llamó a la ciudadanía a votar.

El llamado de Mañalich fue con énfasis en los adultos mayores, ya que dijo que “la situación sanitaria es segura para ir a votar… Los casos (de covid-19) que hay son casos poco graves”.

Allanamiento a Oliva

El candidato al Senado también se refirió al allanamiento que el pasado viernes se realizó en el partido Comunes, esto por la investigación de Fiscalía contra su rival Karina Oliva por posibles irregularidades en sus gastos de campaña a la Gobernación Metropolitana.

A juicio de Mañalich, “la violencia del allanamiento es desproporcionada”.

“No me imagino que Carabineros haya tenido siquiera la información, o sospecha, de que adentro podían haberse encontrado con resistencia armada de una magnitud que justificara el accionar de ellos”, dijo.

Sobre las denuncias contra Oliva, agregó que “me parece que es altamente probable que detrás de la defenestración de Karina Oliva haya una maniobra para lograr un cambio en las prioridades de esa lista y que otros candidatos tengan más posibilidades de salir electos”.

El exministro agregó que los que se verán beneficiados serán los candidatos del Partido Comunista.