Un funcionario de la Municipalidad de Providencia será objeto de un sumario administrativo luego de una serie de tuiteos en contra de la periodista Macarena Pizarro, tras su interpelación al candidato presidencial José Antonio Kast en el último debate. Así lo comunicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), anunció el inicio de un sumario administrativo contra el director de Barrios y Patrimonio de la comuna, Nicolás Cañas, por una serie de tuiteos durante el último debate presidencial.

Cañas criticó la labor realizada por la periodista de Chilevisión, Macarena Pizarro, durante la instancia, sobre todo por su interpelación al candidato republicano José Antonio Kast.

Abren sumario contra funcionario Providencia por tuiteos contra Macarena Pizarro
Twitter

Según tuiteó la propia alcaldesa, el sumario se abre ya que sus dichos “podrían constituir una vulneración de sus deberes funcionarios y de observar una vida social acorde con la dignidad del cargo”.

Lee también...

La jefa comunal agregó que la administración municipal condena “toda expresión violenta o agraviante entre conciudadanos, especialmente por razones de índole política, sexo, raza o de cualquier forma discriminatoria”.

Sumariado pidió disculpas

Minutos antes del anuncio de Matthei, el propio Cañas colgó un video en su cuenta de Twitter para disculparse “por todos mis escritos ofensivos realizados en mi cuenta de Twitter. No hay justificación para ello, solo asumir el error cometido y pedir disculpas por las ofensas. Ninguno de ellos representa mi labor, ni a la institución a la pertenezco”.

Además, dijo que sus publicaciones fueron “violentas y discriminatorias”, y aunque se hicieron en días administrativos y fuera de horario de laboral, entendió el efecto que provocaron, por lo que se declaró dispuesto a aceptar las sanciones que se podrían determinar.