Un robo de un vehículo ocurrido anoche en Lo Prado terminó con cinco adolescentes detenidos en Vitacura, tras un seguimiento gracias a que el auto tenía GPS. Algunos de los individuos se ocultaron en el Parque Bicentenario para evitar ser aprehendidos.

Cinco adolescentes fueron detenidos anoche luego del robo de un vehículo en la comuna de Lo Prado.

La situación se dio a eso de las 21:30, cuando un ciudadano haitiano de 34 años llegó a visitar a un amigo en calle Tupungato, momento en que fue amenazado por cinco individuos con un arma a fogueo.

Los asaltantes tomaron el control del auto y huyeron en dirección al sector oriente, mientras que la víctima se dirigió a la 44º Comisaría de Lo Prado para denunciar el robo y que el móvil tenía GPS.

Así, se montó un operativo que permitió detectar el auto en Vitacura, específicamente en la avenida Costanera a la altura del puente Los Andes, donde los cinco ocupantes se bajaron del auto y huyeron a pie.

Algunos de los individuos, todos menores de 18 años, ingresaron al Parque Bicentenario e incluso uno se escondió en la vegetación. Sin embargo, todos fueron detenidos según detalló la capitana María Garrido, de la 37º Comisaría de Vitacura.

Los sujetos serán formalizados por receptación y porte ilegal de arma de fuego.