Ante la muerte de un hombre tras ser baleado en el Parque de Los Reyes, este lunes el Gobierno anunció que reforzará la seguridad del sector. Vecinos piden que se termine la "feria de las pulgas", contexto en el que ocurrió la balacera.

La Subsecretaría de Prevención del Delito anunció un refuerzo policial luego que un hombre muriera tras ser baleado al interior del Parque de Los Reyes de la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió pasadas las 17:00 del domingo, en el contexto de la “feria de las pulgas” que se realiza en el sector cada fin de semana.

Alex Tobar, colombiano de 28 años, recibió un disparo en el estómago, siendo trasladado rápidamente hasta un centro asistencial donde murió minutos después.

Los vecinos del sector lamentaron la inseguridad que se vive en el lugar, lo que aumenta con lo que ocurre el fin de semana. Junto con ello, insistieron en que el parque debería ser utilizado para recreación y no como feria.

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez anunció que Carabineros reforzará la vigilancia en el parque con personal a caballo.

Por su parte, Natalia Silva, directora de seguridad de la Municipalidad de Santiago, señaló que si bien se ha aumentado la labor preventiva en el parque, se necesita mayor participación de otros organismos del Estado.

hasta el momento, no se ha aclarado el contexto de la balacera y si la víctima fatal era el blanco de los disparos. La indagatoria sigue sin detenidos.