Carabineros desbarató parte de una banda delictual dedicada al robo de automóviles en la región Metropolitana, a la que le incautó tres vehículos: uno de marca Jaguar, un Chevrolet Camaro y un Hyundai Santa Fe.

Dos personas fueron detenidas como integrantes de una banda delictual que cometía diversos robos de vehículos por los métodos de la encerrona y el portonazo en la capital.

En el lugar se encontraba un vehículo marca Jaguar que según los registros, la noche del lunes había sido robado en Las Condes. Además de una Chevrolet Camaro y un Hyundai Santa Fe, estos últimos ya habían sido vinculados a delitos de portonazos y encerronas.

Lee también...

En este punto se encontraba un grupo de personas las que al advertir la presencia policial, huyeron en dos móviles generándose así una persecución hacia el sector de San Ignacio.

Al ser interceptados se generó un intercambio de disparos, donde uno de los responsables de 15 años resultó baleado en una pierna y se procedió a la detención de otro. El resto en tanto, huyó hacia Quilicura donde minutos más tarde solo fue posible dar con el automóvil abandonado.

El mayor Rodrigo Fuentes de la quincuagésima novena comisaría de Lampa señaló que en el primer vehículo recuperado, se encontró un arma, una escopeta doble cañón y municiones.

Los detenidos, de 15 y 19 años pasarán hoy al control de detención, mientras de manera paralela continúa la investigación para dar con el paradero del resto de la banda.

El de 19 años fue identificado como Jefferson López Urzúa, quien fue reconocido por una de las víctimas del robo del Jaguar ocurrido la noche del lunes. Él será formalizado por robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado contra los funcionarios policiales.

En tanto, el de 15 años será acusado de receptación por encontrarse dentro de un vehículo robado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)