Este jueves comenzaron los trabajos para retirar la tumba del "Soldado Desconocido" desde la base del Monumento al General Baquedano, en el sector de la plaza del mismo nombre, esto tras los continuos daños derivados de las protestas derivadas del estallido social.

Hoy comenzaron los trabajos para el traslado de la tumba del “Soldado Desconocido” desde Plaza Baquedano hasta el Mausoleo del Ejército en el Cementerio General.

La decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, luego de una solicitud de la institución castrense, tiene como fin realizar trabajos de conservación y restauración integral sobre la pieza y también el refuerzo al pedestal del monumento.

Con el inicio del estallido social, el Monumento al Genral Baquedano se vio constantemente vandalizado e incluso la figura que recordaba al militar sufrió varios ataques para derribarlo.

Por lo mismo, finalmente la estatua fue retirada en marzo pasado con la intención de ser restaurada, con la intención de ser reinstalada en el mismo lugar.

Pero, la base del monumento -que contiene la tumba del “Soldado Desconocido”- ha seguido sufriendo con las manifestaciones y durante el segundo aniversario del estallido social fue derribado el cerco perimetral que la protegía.

Así, el Consejo de Monumentos Nacionales decidió ayer miércoles que sean retirados los restos del militar que participó en la Guerra del Pacífico, trabajos que comenzaron hoy.

Según está previso, los restos serán llevados al Mausoleo del Ejército en el Cementerio General.