Sin ningún tipo de evolución en su estado de salud, continúa internado un lactante de un año y 7 meses que el miércoles fue víctima de un incendio en la comuna de Maipú.

El menor enfrenta las 72 horas más críticas en su condición de salud, donde pasada esta fase las posibilidades de recuperación podrían aumentar.

En condición crítica y con falla multisistémica se encuentra el bebé de 1 año y siete meses que resultó con el 60 por ciento de su cuerpo quemado en un incendio que destruyó la vivienda donde se encontraba en la comuna de Maipú.

Recordemos que este pasado miércoles, el lactante estaba al cuidado de una tía, la que por razones aún no aclaradas debió salir con su hija a un SAPU de la comuna dejando a la pequeña víctima junto a otra de sus hijas de 10 años. En ese contexto se produjo un incendio en el domicilio de calle Antofagasta llevando a la menor a salir en busca de ayuda dejando al bebé sobre la cama.

Las altas temperaturas en medio del incendio provocaron graves lesiones al niño , el que permanece en riesgo vital con pronóstico desfavorable como lo explicó el doctor Marco Enríquez, subdirector subrogante del Hospital El Carmen.

De acuerdo al equipo médico, el menor enfrenta las 72 horas más críticas en su condición de salud, donde pasada esta fase las posibilidades de recuperación aumentan.

Hasta el momento las causas del incendio siguen siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.