La Fiscalía Metropolitana Sur obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el exalcalde de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien se encuentra formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

En la instancia el fiscal jefe de Delitos Generales de la Fiscalía Sur, Víctor Núñez, afirmó que la defensa de Aguilera solicitó la audiencia de revisión de prisión preventiva ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

Tras esto, y a petición del Ministerio Público el Tribunal estimó “no habían variado los antecedentes con respecto al imputado” por lo que mantuvo la medida cautelar.

Además, el fiscal indicó que Aguilera se encuentra formalizado desde julio de este año por los delitos antes mencionados.

Esto quiere decir que el imputado seguirá cumpliendo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Santiago 1 que ha mantenido desde el pasado 27 de julio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)