Personal de Carabineros detuvo a un trabajador que instaló una cámara espía en baño de mujeres de un servicio público en la comuna de La Reina.

La situación se dio a conocer cuando una de las víctimas encontró la cámara que mantenía en su interior al menos 10 videos, incluyendo uno en donde el imputado aparecía instalando el dispositivo

Carabineros de la 16ª Comisaría de La Reina concurrió hasta una dependencia de oficinas de un servicio público, ubicadas en Avenida Echeñique de esta comuna, donde entrevistó a la mujer de 37 años, quien manifestó que el objeto parecía una cámara con una entrada USB y se encontraba al interior de una bolsa plástica.

Tras esto, conectó el aparato a un computador donde encontró los videos. En las grabaciones se puede ver cuando trabajadoras del recinto ingresan al baño para realizar sus necesidades básicas.

Según lo relató el capitán Esteban Troncoso, 16ª Comisaría de La Reina se acogió la denuncia de cuatro mujeres, todas mayores de edad, y que se desempeñan en el recinto. Antecedentes que fueron recopilados por la Sección de Investigación Policial, SIP de la 16ª Comisaría de La Reina, quienes incautaron el material audiovisual, la cámara de video encontrada por la denunciante y el teléfono celular del imputado.

El imputado, de 39 años se desempeñaría en el recinto prestando servicios como auxiliar, no registra antecedentes y será puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención el primer bloque de este miércoles por infringir el Art. 161 letra A y C del Código Penal en concordancia a la Ley. 19.423 de delitos contra el respeto y la protección de la vida privada y pública de la persona y su familia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)