Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur, en el marco de una operación detuvieron a un sujeto acusado de robar las recaudaciones del día en tiendas de San Miguel, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda.

La indagatoria se inició en el mes de abril de este año contra un hombre de 41 años, por los delitos de robo con violencia e intimidación.

Según lo informado por la inspectora Isabella Sanhueza de la Biro Sur, los robos se dieron al interior de farmacias y estaciones de servicios de las comunas antes mencionadas.

En la misma línea afirmó que, “la investigación duró 5 meses, no obstante se continúan realizando diligencias para dar con el paradero de los otros imputados con los que efectuaba los hechos (…) se les imputan 7 delitos actualmente”.

La detención se llevó a cabo en un procedimiento policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y se incautaron las vestimentas del sujeto, el vehículo en el que realizaba los delitos, un arma de fuego, entre otras especies.

Cabe destacar que el acusado cuenta con antecedentes policiales por homicidio.

Finalmente, el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se decretaron 100 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)