La tarde de este jueves se registra un aumento en el tráfico vehicular de las carreteras que salen desde la región Metropolitana, hacia múltiples puntos del país ad portas de este fin de semana de Fiestas Patrias.

Según las cifras del Ministerio de Obras Públicas, hasta ayer salieron 589 mil vehículos, lo que corresponde al 3% más de lo proyectado.

Se han privilegiado las horas de la mañana para abandonar la capital, ya que se adoptó la medida de “Peaje a Luca” para agilizar las vías y evitar congestiones en las principales carreteras de salida; la Ruta 5 Sur y Norte, Ruta 68.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno afirmó que “hemos recorrido las principales autopistas de salida de Santiago y hemos podido apreciar que en todas ellas a esta hora tenemos un tránsito fluido. A partir de ahora y hasta las 21 o 22 de la noche esperamos tener una altísima congestión en las carreteras. Va a ser el momento peak de salida de Santiago y, por lo tanto, esperamos tener muchísima más congestión de la que hemos tenido hasta ahora”.

En tanto, este jueves 16 de septiembre se espera que el tráfico aumente entre las 21:00 a 22:00 horas, por lo que llaman a planificar los viajes.

En esta ocasión, las autoridades decidieron no instalar cordones sanitarios en los límites de las regiones, lo que podría reflejar que los viajes sean más expeditos. Sin embargo, de igual manera se debe portar el pase C19 de Carabineros de Chile en caso de ser fiscalizado.

Revisa las medidas que se implementarán en carreteras

Ruta 68

Autopista del Sol

Restricciones de camiones