Este martes se realizó la ceremonia de inicio de gestión de la nueva fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, tras la elección del fiscal Nacional, Jorge Abbott.

La decisión se llevó a acabo luego de que el exfiscal, Manuel Guerra, presentara la renuncia a su cargo el pasado 1 de julio del presente año.

Hace un mes, Rocío Berríos, Francisco Cox, Hernán Ferrera, Rolando Melo, Ymay Ortiz, Lorena Parra, Álvaro Pérez, Patricio Pérez y Felipe Sepúlveda participaron de una audiencia de presentación al concurso para suceder a Guerra.

En la instancia, y luego de la votación de los integrantes de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, fue conformada una terna entre Lorena Parra (27 votos), Rocío Berríos (24) y Felipe Sepúlveda (6).

Recordemos que dicha unidad del Ministerio Público agrupa a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Macul.

Hasta el momento, Parra se desempeñaba como fiscal adjunta jefe de la Fiscalía Local de Las Condes, y erigió la investigación contra el exsacerdote John O’Reilly, culpable de abusos sexuales contra una menor de edad.