El fiscal nacional Jorge Abbott designó a Lorena Parra como la nueva fiscal regional Metropolitana Oriente, quien reemplazará al renunciado Manuel Guerra.

Ella junto a los profesionales Rocío Berríos, Francisco Cox, Hernán Ferrera, Rolando Melo, Ymay Ortiz, Álvaro Pérez, Patricio Pérez y Felipe Sepúlveda se presentaron al concurso para sucederlo.

Por ello, participaron de una audiencia ante las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel para presentar sus propuestas de conducción de la Fiscalía Oriente.

Así, los ministros escogieron una terna de la cual Abbott debía seleccionar a quien liderara dicha unidad que agrupa las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Macul.

La terna estaba liderada por Lorena Parra, quien recibió 27 votos, Rocío Berríos con 24 y Felipe Sepúlveda con 6.

Finalmente, Abbott se inclinó por Parra, quien actualmente se desempeña como fiscal adjunta jefe de la Fiscalía Local de Las Condes.

Entre sus causas más conocidas está la investigación que llevó contra el exsacerdote John O’Reilly, culpable de abusos sexuales contra una menor de edad.