En prisión preventiva quedó el hombre sindicado como el presunto autor de la muerte de su suegro en la comuna de Pudahuel.

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar para el acusado identificado como Eugenio Ernesto Brandt Castillo quien fue formalizado por homicidio calificado.

Según el fiscal Occidente Juan Sepúlveda, el individuo fue formalizado por ese delito ya que habría actuado a sabiendas que la víctima dormía sin posibilidad de defenderse.

Agregó que por el delito acusado arriesga desde 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo.

Cabe destacar que el hombre, y yerno de la víctima, fue detenido durante la madrugada de este martes por la Brigada de Homicidios de la PDI tras la orden de la jueza de garantía.

Los hechos

Se presume que todo comenzó en horas del domingo, cuando una mujer denunció a su padre, el que habría abusado de sus hijos de 5 y 3 años.

Los carabineros tomaron la denuncia y decidieron concurrir junto a la denunciante hasta el hogar donde vivía el acusado, con la intención de detenerlo.

Sin embargo, los uniformados encontraron al hombre acostado sin vida en su cama y con varias heridas cortopunzantes atribuibles a terceros.

En la audiencia de formalización, la magistrada Tatiana Escobar Meza ordenó el ingreso de Brandt Castillo al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)