La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este martes al acusado de asesinar a un adulto mayor durante la madrugada del lunes, luego que fuese acusado de abusar sexualmente de dos nietos en Pudahuel.

Se trata del padre de los niños de 3 y 5 años, el yerno de la víctima, según aseguró el comisario Julio Ceballos.

Según relató el detective, los hechos sucedieron desde la noche del domingo, cuando la hija del asesinado llevó a sus dos hijos hasta el SAR de Pudahuel, donde Carabineros recibió la denuncia de presuntos abusos sexuales cometidos por el abuelo que vivía junto a ellos.

En paralelo, el padre de los niños tomó conocimiento de la situación y llamó a la madre para avisarle que le había quitado la vida a su suegro.

Según Ceballos, el detenido llegó hasta la casa donde vivía la víctima y lo encontró durmiendo. Aprovechando que estaba acostado, habría tomado un cuchillo para propinarle cinco puñaladas, lo que provocaron su muerte.

Luego, huyó a la región de Valparaíso donde fue capturado.

Desde la PDI aseguraron que por el momento siguen los trabajos para establecer si efectivamente hubo un abuso sexual por parte del abuelo de los niños.

El detenido, en tanto, será formalizado en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)