Al menos 8 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago fueron despachadas la noche de este domingo a un incendio que se originó en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la emergencia tuvo su origen en una vivienda ubicada en la esquina de calle Salas y Dávila Baeza.

Sofía Carrizo | Radio Bío Bío

En concreto, la estructura de material ligero afectada correspondió a un cité. Eso último aumentaba la posibilidad de propagación de las llamas

En principio, según indicó una vecina del lugar a La Radio, el incendio habría comenzado tras la inflamación de un cilindro de gas.

En el contexto de la emergencia un adulto mayor, de unos 70 años aproximadamente, resultó con quemaduras, siendo trasladado hasta un recinto asistencial según se conoció.

Las decenas de voluntarios de Bomberos lograron controlar en su totalidad la emergencia, pasada las 20:30 horas.

El capitán de la 22ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Óscar Bahamondes, entregó detalles sobre el proceder de los voluntarios, indicando que dos viviendas resultaron dañadas.

“Se trató de fuego en entretecho de una casa habitación, en un segundo piso. El fuego ya está controlado, están participando 8 compañías… hubo una persona lesionada por quemaduras en primer y segundo grado en sus extremidades superiores y cuello, la que fue rescatada por Bomberos y trasladada por el SAMU”, informó.

Las causas específicas del siniestro no han sido establecidas, lo que será materia de investigación en las próximas horas.