El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, informó que una fuente de calor externa utilizada como calefacción fue la causante del incendio que dejó a una madre y sus dos hijos muertos en un incendio ocurrido en Estación Central.

La tragedia se desató de madrugada en una carnicería ubicada en calle Santa Teresa, donde también había un domicilio donde vivían las mencionadas tres personas.

Bomberos llegó rápidamente al lugar, pero el fuego ya consumía toda la propiedad, por lo que fue imposible que los voluntarios ingresaran para poder rescatar a sus habitantes.

Tras el siniestro, se confirmó el hallazgo de tres cuerpos calcinados correspondientes a una mujer adulta y sus dos niños de 8 y 11 años.

Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó las primeras pericias en el lugar de los hechos y estableció preliminarmente que el siniestro se inició por una fuente de calor externa.

Así lo señaló el fiscal Olivarí, quien agregó que dicha fuente probablemente era una estufa instalada en una de las habitaciones del inmueble, aunque también podría ser otro tipo de elemento también destinado a la calefacción.

De esta manera, agregó el persecutor, se descartó que el hecho haya derivado de un desperfecto eléctrico.

Finalmente, el fiscal señaló que si bien por ahora no hay indicios de intencionalidad, sí se maneja el dato de que la víctima había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar y que incluso el hombre tenía medidas de restricción.

La investigación del fatal incendio quedó a cargo de Carabineros.