Este lunes, y a horas de que culminen las inscripciones presidenciales y parlamentarias en el Servicio Electoral (Servel), se anunció la posible candidatura del exministro de Salud Jaime Mañalich como senador por la región Metropolitana.

En este contexto el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dio a conocer la candidatura del exjefe de la cartera de Salud. “En su momento invitamos a Mañalich ser senador por nuestras coalición, y finalmente, tomó la decisión de acompañar a nuestros senadores —Marcela Sabat, y Manuel José Ossandón— no nos importa el partido por el que vaya sino (…) Asegurar un equilibrio del Senado”, manifestó Chahuán.

En la misma línea, el presidente de Evolución Política (Evópoli), Andrés Molina, ratificó la candidatura del exministro.

Cabe destacar que Mañalich enfrentó el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, para dejar su cargo en junio del mismo año a manos del actual ministro de Salud, Enrique Paris.

Hasta el momento, Mañalich no ha emitido declaraciones al respecto ya que las inscripciones se pueden realizar hasta las 00:00 de este lunes.