El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este domingo a las manifestaciones que se produjeron el viernes en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

A través de su cuenta de Twitter, informó que carabineros concretó la detención de un adolescente de solo 15 años, que fue captado lanzando una bomba molotov a la policía.

A raíz de dicha situación, el Gobierno confirmó una querella contra el menor de edad detenido, que fue formalizado durante la mañana de este domingo.

La autoridad sostuvo que durante el viernes, el derecho de reunión fue resguardado, incluso cortando el tránsito para asegurar que no se afectara a manifestantes y conductores.

Asimismo, dijo que de acuerdo a los protocolos, la institución uniformada procedió cuando se iniciaron acciones ilícitas al encender fogatas en la vía pública y lanzar objetos a Carabineros y transeúntes, desplazándose así al Puente Pío Nono, donde hubo lanzamiento de bombas molotov.

Galli terminó realizando un llamado a quienes se manifiestan a aislar a los que actúan con violencia y así permitir la acción de la policía.

En relación al menor de edad detenido, quedó con sujeción al Sename y se estableció un plazo de investigación de 60 días.