La alcaldesa de Vitacura, la Evópoli Camila Merino, presentó el pasado mes una denuncia penal por eventuales irregularidades ocurridas en programas municipales durante la administración del exjefe comunal RN Raúl Torrealba, ambos de Chile Vamos.

Según informó El Mercurio, Merino presentó una acusación ante la Fiscalía Oriente contra todos quienes resulten responsables de posibles irregularidades en los programas Vita, donde se entregan prestaciones a los vecinos en distintas materias como salud, deporte y emprendimientos.

En específico, se trata de los programas Vita Deportes, Vita Emprende, Vita Paz, Vita Salud y el Consejo Local de Deporte.

Las eventuales irregularidades se detectaron luego de una auditoría interna a las subvenciones de los últimos cuatro años y a las divisiones que controlan los programas antes mencionadas.

Según señaló ayer Moreno en un concejo municipal, se instruyó también un sumario para establecer posibles responsabilidades administrativas y auditorías externas a las subvenciones y a los estados financieros de las organizaciones. Los resultados se deberían ver en octubre.

La idea de la jefa comunal es que exista transparencia total en este tema.

En declaraciones al citado medio, el exalcalde Torrealba señaló que no sabe qué irregularidades pueden haberse producido en los programas Vita.

Me parece fantástico todo lo que está haciendo la nueva alcaldesa, que revise todo lo que tenga que revisar, tiene todo mi apoyo para lo que ella tenga que revisar”, agregó.