El corte de fibra que afectó la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 a las comunas de Santiago y Providencia, dejando cerca de 28 mil clientes sin servicio por cerca de 7 horas, se debió —según VTR— a un nuevo acto intencional llevado a cabo por terceros, lo que presume un acto de vandalismo, perjudicando la conectividad de familias y emprendimientos.
Para solucionar estos problemas lo más rápido posible, el servicio cuenta con un equipo especializado asignado para salir a reparar los servicios tan pronto se registren estos cortes intencionales.
Dado lo anterior, y en consistencia con su intención de perseguir penalmente a los autores de estos delitos la compañía presentará la querella número 145 en contra de quienes resulten responsables por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones).
“En los últimos seis meses hemos experimentado una escalada de cortes de fibra que se pueden atribuir a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas. Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año“, detalló la compañía de telecomunicaciones.
Durante todo este tiempo, VTR ha desplegado todos los esfuerzos necesarios para que se investigue y detenga a estas personas que con estos actos vandálicos dejan sin servicios de telecomunicaciones a miles de clientes que hoy, más que nunca, necesitan estar conectados.
Adicionalmente queremos recordar que hemos dispuesto el correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida y simple.