Desde hoy y hasta el viernes se registrarán precipitaciones en la región Metropolitana, que está con Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi.

Pasadas las 7:00 de la mañana de este lunes, se han registrado precipitaciones en diversos sectores de la capital e incluso auditores de Radio Bío Bío reportaron la caída de granizos.

Según se informó en las últimas horas, en el valle de la RM se podrían registrar más de 40 milímetros de agua caída durante esta semana, con vientos que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora.

Esta situación genera algún grado de inquietud ante posibles cortes de electricidad y también de agua potable. Por eso, desde la empresa CGE aseguran que han trabajado intensamente para garantizar que el suministro funcione de la mejor manera. Así lo señaló Jaime Espínola, gerente de Asuntos Corporativos.

Desde la empresa Aguas Andinas, en tanto, señalaron que están monitorizando constantemente el funcionamiento de alcantarillas y reforzando la limpieza, para evitar el desabastecimiento.

Luego de que la Onemi declarara Alerta Temprana Preventiva, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se mostró molesto. La autoridad acusó falta de información hacia el Gobierno Regional por parte de la oficina gubernamental.

En la capital, las lluvias más intensas se registrarían entre miércoles y jueves.