La abogada Diana Correa, defensora de uno de los detectives investigados por supuesta obstrucción en la muerte de la detective Valeria Vivanco, insistió en la inocencia de su representado a pesar que le hallaron trazas de pólvora en sus brazos.

Correa representa a Leonel Contreras Canales, uno de los compañeros de Vivanco el día en que murió baleada en medio de un procedimiento policial ocurrido el pasado junio en La Granja.

Contreras, junto a dos de sus colegas, fueron suspendidos luego que se estableciera que la bala que mató a Vivanco pudo haber sido disparada por uno de ellos. Las sospechas recaen en el policía mencionado, ya que le fueron halladas trazas de pólvora que se incrustan en quienes percutan un disparo.

Sin embargo, para la abogada esto por ningún motivo prueba que su defendido haya percutado la bala que mató a Vivanco.

“Insistimos en la inocencia de nuestro representado… No disparó, tengo 100% de confianza en la versión que mi cliente me ha entregado y ninguna razón para dudar de la misma”.

Correa indicó que “el hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material”.

Según la profesional, fue el propio Contreras quien auxilió a Vivanco y que “la llevó en su brazos, la espalda de Valeria estaba en el pecho de Leonel”. Además, relató que como su herida sangraba profusamente, él la apretó con sus manos para detener la hemorragia.

Estuvo mucho tiempo en contacto con ella… Leonel fue quien baja del carro policial y corre con Valeria en brazos e ingresa él con la chica a urgencias”, añadió.

Junto con ello, señaló que Contreras pudo haberse limpiado luego de llevar a Vivanco hasta un recinto asistencial, pero que no lo hizo en pos de no complicar futuras pericias que permitiesen dar con los autores del hecho.

Para ella, esto fue un “acto de hombría, de una persona que es inocente”.

Leonel Contreras está imputado del delito de obstrucción a la justicia, pero aún no ha sido formalizado por lo que no pesan medidas cautelares en su contra.