El mes pasado, la Fundación SuperCan dio a conocer el inicio de las obras del primer Hospital Público Veterinario en Recoleta, sin embargo tras la viralización de la iniciativa, se decidió reubicar el complejo en la comuna de Santiago.

La nueva ubicación acorta los plazos para comenzar con la atención de pacientes y representa una mejor conectividad para todos sus beneficiarios.

Esta semana comenzarían en Renca las obras del Primer Hospital Público Veterinario de Chile. Un Proyecto patrocinado por la Fundación SuperCan y financiado por un grupo de empresas privadas y socios fundadores, el cual entregará atención gratuita y de calidad a cientos de animales domésticos en situación de abandono y/o mal trato.

Debido a la popularidad y a la alta difusión que tuvo el anuncio del proyecto, la Fundación SuperCan, recibió cientos de mensajes; de personas, agrupaciones y empresarios dispuestos a cooperar con la noble causa. Fue así como recibieron y aceptaron, la propuesta de un Empresario Inmobiliario, ofreciendo un nuevo lugar para levantar dicho Hospital.

Este nuevo lugar emplazado en la comuna de Santiago no solo cuenta con la infraestructura necesaria ya habilitada para el correcto funcionamiento del hospital, sino que además mejora de forma considerable la conectividad de este.

Con esta noticia, se acortan los plazos de inicio de atención del futuro hospital y se reducen los costos fijos del proyecto, ya que el valor de arriendo es menor al contemplado en un comienzo.

El Nuevo Hospital Público Veterinario estará ubicado en una de las calles principales de Santiago, esto es en Avenida Libertado Bernardo O’Higgins; Alameda 240. Con esta noticia, buscan generar en todos sus socios, colaboradores y voluntarios, la total y absoluta tranquilidad de que el proyecto no solo sigue adelante, sino que, además presenta mejores condiciones para apoyar a los animales.