La jornada de este lunes se realizó la reconstitución de escena del asesinato de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, luego que la semana pasada se revelara que había evidencia de que la bala que mató a la detective pudo haber sido disparada por otro detective.

La semana pasada fueron suspendidos tres detectives que acompañaban ese día a Vivanco, ante las sospechas sobre que el disparo que le quitó la vida habría sido percutado por uno de ellos. Esto porque la bala coincide con las utilizadas por las armas del personal PDI.

Ante estos antecedentes, el abogado la familia Vivanco, Alfredo Morgado, indicó que buscarán justicia “caiga quien caiga”, para determinar lo que ocurrió con el crimen de la subinspectora y aseguró que durante la reconstitución de escena los compañeros se encubrieron.

“Hoy en la diligencia nadie fue, todos negaron participación, nadie fue el autor del disparo, pero obviamente serán las pericias emanadas del Labocar, más otros antecedentes que obran ya en la carpeta investigativa, y otros antecedentes que deben emanar desde el FBI, más lo que se recabe del Ministerio Público, más los antecedentes que pueda aportar la familia, lo que va a poder establecer y dilucidar toda la verdad”, indicó.

“En esta reconstitución de escena vimos versiones tan divergentes unas de otras, como que hubiesen estado en lugares diferentes. Tiempo, lugar, todo se contradijeron”, añadió.

En la misma línea, indicó que “como familia estamos pidiendo copia de todos los antecedentes” y acceso a la carpeta investigativa al Ministerio Público, considerando que la investigación está bajo secreto.