Ernesto Abello Marín, uno de los dos hombres secuestrados en Collipulli, pasó a ser imputado en la región Metropolitana.

La Fiscalía lo formalizó por el delito de amenazas contra un funcionario municipal y uno de la PDI, en un hotel de la zona oriente y también contra el periodista de TVN, Iván Núñez.

El imputado fue una de las víctimas del doble secuestro y homicidio en Collipulli, que se conoció a mediados de junio, después de un aparente robo de armas de fuego.

Cuando los dueños del armamento se dieron cuenta, planearon una forma de secuestro, que concretaron trasladándolo a una comunidad mapuche. Sin embargo, el ahora imputado logró escapar e informó a Carabineros.

El periodista de TVN, Iván Núñez, iba a realizar un reportaje del caso, que tiene a 12 personas en prisión preventiva. El equipo -con autorización de los padres del imputado- fue a buscarlo a Los Ángeles y lo trasladó a la capital el jueves. Lo dejaron en el hotel Ugo, donde según la investigación del Ministerio Público, junto a su hermano menor de edad, realizaron destrozos.

El fiscal Oriente, Alejandro Osorio, afirmó que luego de estos hechos, Ernesto Abello -en la vía pública- habría quemado un basurero y amenazado a funcionarios municipales y a un detective de la PDI, que llegó a detenerlos.

Abello tiene 3 condenas por lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar y una sentencia por amenazas. Por esta razón, el juez del cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Pablo Orozco, decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas, por considerar que tiene un descontrol de impulsos.

Asimismo, se informó que su hermano -menor de edad- quedó sin medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)