Alta demanda de vacunas Pfizer se vive durante este viernes en las comunas de la región Metropolitana, luego que hoy se repusiera stock de dicho producto en el país.

Ayer, casi todas las comunas de la RM no inocularon con la vacuna de dicho laboratorio ante un quiebre de stock que se terminaba hoy, debido a la llegada de nuevas dosis desde el extranjero.

Por eso, miles de personas concurrieron hoy a vacunarse, sobre todo los jóvenes de 14 años que deben recibir su primera dosis; y de 18 y 19 que esta semana pueden acceder a la segunda dosis.

Como Pfizer es la única aprobada para jóvenes entre 12 a 17 años, los menores de edad no pueden inocularse si no hay stock de dicha vacuna.

En Maipú, por ejemplo, hoy se apreció una larga fila de más de 300 personas para poder acceder a la inmunización, esto en el vacunatorio ubicado a un costado del municipio. Vecinos señalaron que debieron esperar más de 3 horas.

Rodrigo Pino | RBB

En La Florida, específicamente en el Estadio Bicentenario, personas contaron que han asistido varios días en búsqueda de dosis Pfizer.

En tanto, desde el Cesfam Padre Manuel Villaseca de Puente Alto, la vocera Katherine Montecinos declaró que aún no cuentan con dosis Pfizer en dicho lugar.

Distintos municipios de la capital ya han comenzado a informar que se les agotó esta vacuna: