Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a tiros un asalto en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, uno de los asaltantes terminó muerto, un segundo está gravemente herido y otros dos lograron escapar.
El antisocial herido fue trasladado por personal del SAMU hasta un recinto asistencial, donde se encuentra en calidad de detenido.
En concreto, el hecho se produjo en horas de la noche de este sábado en la caletera de Vespucio Sur a la altura de Santa Julia, lugar donde el asistente policial del Instituto de Criminología de la PDI se encontraba al interior de un vehículo estacionado junto a su cónyuge y su hija menor de edad.
Los delincuentes habrían intentado sustraer el móvil intimidando a la mujer, momento en que el miembro de la PDI hizo uso de su arma de servicio.
“Fueron abordados por tres (o cuatro) sujetos que estaban con armas de fuego y los intimidan. El funcionario hace uso de su arma de servicio con la facultad que le entrega la ley repele el ataque, efectúa 4 a 5 disparos que hieren a 2 sujetos”, declaró el subprefecto de la PDI, Jorge von Gierke.
Vecinos del lugar, testigos de lo ocurrido, aseguraron que los delincuentes portaban armas de fuego y que el policía actuó en defensa de su esposa, quien estaba de rodillas tras ser encañonada.
“Salimos todos a ayudarlo, a ver qué es lo que estaba pasando (…) ellos estaban en la casa de los suegros del funcionario de la PDI”, indicó un hombre que pudo ver lo ocurrido.
El tránsito por la caletera fue interrumpido, mientras que por disposición del fiscal de turno en el lugar realizan pericias funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).