Jóvenes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protagonizan la toma de la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Providencia.

Los estudiantes llegaron pasadas las 7:30 de este jueves y saltaron la reja perimetral para protestar en la zona del antejardín, colgando lienzos y portando carteles.

Antonia Rolland, una de las voceras, señaló que la protesta se realiza para exigir la libertad de los denominados “presos de la revuelta”, quienes permanecen tras las rejas por delitos cometidos en el marco del estallido social.

Junto con ello, criticó el rol del INDH en la situación, acusándolo de no investigar correctamente las violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, se convocó a la Convención Constitucional a cumplir con lo que pide la gente en las calles, que es liberar a los jóvenes formalizados o condenados por causas relativas al 18-O.

Rodrigo Pino | RBB

Ante la protesta, desde el INDH señalaron que tomaron contacto con los dirigentes estudiantiles para iniciar un diálogo.

“Queremos informar que nuestros funcionarios y funcionarias se encuentran bien, y que continúan trabajando telemáticamente para proteger los derechos humanos de todas las personas”, se agregó.