Carabineros detuvo a 24 personas que participaban en diferentes fiestas clandestinas que vulneraban las restricciones sanitarias en las comunas de Quilicura y Lo Barnechea.

El primero de ellos tuvo lugar durante la madrugada en el centro de eventos Akrópolis en la primera comuna mencionada, donde vecinos denunciaron la presencia de gran cantidad de personas en el lugar, con la consiguiente alta presencia de vehículos y también ruidos molestos.

Personal policial llegó al lugar y descubrió que había un cumpleaños en el lugar, por lo que detuvo a 13 asistentes que aún permanecían en el recinto.

El capitán Héctor Cornejo relató que los individuos llegaban antes del toque de queda y luego permanecían en el lugar participando de la fiesta clandestina.

En el centro de eventos también se detectó a otras 20 personas que trabajaban en el recinto, las que no fueron aprehendidas.

Sebastián Cruces, representante de la Seremi de Salud Metropolitana, señaló que es tercera vez que descubren una situación similar en el lugar y que alrededor de 50 personas alcanzaron a escapar antes de la llegada de Carabineros.

Detenidos quedaron en manos de Fiscalía, ente que determinará quiénes serán formalizados.

Farellones

En Lo Barnechea, más precisamente en el sector de Farellones, fueron detenidas otras 11 personas quienes fueron sorprendidas realizando una fiesta clandestina en un departamento ubicado en calle El Colorado.

El hecho, tal como suele ocurrir en estos casos, quedó al descubierto por la denuncia de ruidos molestos. Carabineros llegó al lugar y descubrió que en el departamento se vulneraba el aforo permitido.

Así, se detuvo a un joven de 25 años arrendó el departamento y otros cinco hombres y cinco mujeres.

Los detalles los entregó el capitán Eric Gallardo.

El Ministerio Público determinó que cuatro de los detenidos, el arrendatario y otros tres reincidentes pasarán a control de detención.

Además, todos enfrentarán un sumario sanitario.