En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, se refirió al corte de cadenas de la puerta del municipio que tuvo que protagonizar este lunes tras asumir como jefe comunal.

Ante el video viralizado por redes sociales, Muñoz admitió que fue “bastante insólita la situación que nos pasó. Resulta simbólico romper las cadenas de este municipio que durante 20 años mantuvo una administración, lo que queremos es abrirnos a la comunidad. También tengo unos eslabones (de las cadenas cortadas) para poder recordar el momento”, explicó el nuevo alcalde.

En tanto, Muñoz relató que “nos encontramos con un candado con llave, no estaba la persona encargada, no sabíamos qué hacer. Así que corté los eslabones (con un napoleón) para poder trabajar“.

También aseguró que en el edificio institucional “no había conexión de teléfono, computadores (…) Me imagino que los alcaldes salientes quieren entregar lo mejor (posible) la oficina. Si quisieran esconder algo, nosotros lo vamos a encontrar igual“, y en la misma línea recordó una situación similar en la Municipalidad de Maipú.

Es curioso y no es una buena manera de hacer un traspaso (…) Ordenaremos una auditoria externa para revisar el arriendo municipal y ver que todo esté en orden”, acotó, y recordó que el exalcalde de la comuna es el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Del mismo modo Muñoz comentó que realizará soluciones innovadoras en la comuna, “hay muchas expectativas de lo que podemos hacer en la comuna, soy vecino y tenemos la intención de hacer lo mejor (…) Es tremendo lo que tenemos que hacer“, concluyó.

Revisa aquí el momento

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez