Miguel Ángel Aguilera concluyó su gestión como alcalde de San Ramón, a la espera de la repetición parcial de las elecciones.

Candidatos al cargo señalaron que ayer esperaban una fecha para la reiteración de los comicios, pero el Servicio Electoral y el Ministerio del Interior aún no entregan una respuesta.

A la espera de la repetición de las elecciones municipales de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera concluyó ayer su mandato.

Y mientras el proceso no se complete, el secretario de planificación, el administrador municipal, la directora de control y el director de finanzas se harán cargo del municipio.

Son 65 las mesas anuladas por los tribunales electorales y el Tricel, por vicios de nulidad en las pasadas elecciones. Esto se traduce en cerca de 20 mil votos.

El candidato a alcalde de la Democracia Cristiana y quien obtuvo el segundo lugar de las preferencias, Gustavo Toro, afirmó que ayer correspondía definir la fecha de la reelección. Sin embargo, el Ministerio del Interior y el Servicio Electoral aún no se han pronunciado.

El abogado de Miguel Ángel Aguilera, Isaac Ramírez, descartó irregularidades en los comicios y señaló que en el equipo existe certeza de que la reelección de su representado se mantendrá.

Miguel Ángel Aguilera no sólo enfrenta cuestionamientos por irregularidades en los comicios de mayo, también por sus aparentes vínculos con el narcotráfico. El próximo 5 de julio será formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.