Tras el asalto sufrido por un conductor de camión en Vespucio Norte que lo mantiene en riesgo vital, el rubro de conductores de vehículos de carga de la región Metropolitana demostraron su preocupación por el aumento robos en el último tiempo.
Según lo datos recabados por Radio Bío Bío, los trabajadores se sienten vulnerables ante estas situaciones que empañan con incertidumbre su trabajado día a día.
Así lo relataron a los micrófonos de La Radio, y además afirmaron que al conducir no pueden descansar por miedo a que sean víctimas de asaltos con armas de fuego.
En la misma línea, los conductores realizan un llamado de ayuda a las autoridades ya que las cifras de asaltos a sus colegas han aumentado en el último año.
Rodrigo González, encargado de una de las empresas de rastreo GPS para camiones, comentó que este tipo de delitos comienza cuando un grupo de delincuentes balea con armas de fuego al vehículo de manera indiscriminada para que el chofer sea herido y concretar el robo.
Este modus operandi se registra en carreteras donde regularmente circulan camiones de carga de alto tonelaje. Entre los puntos marcados por el sistema de GPS al momento de que los camiones sean interceptados se encuentran el peaje Chacabuco y el peaje las Canteras.
En el siguiente archivo audiovisual se puede ver el robo de un camión ocurrido en el sector, donde se puede ver la violencia en el actuar de una persona a rostro cubierto apuntando con una arma de fuego a un conductor que se desplazaba por el lugar.