Un grupo de ciclistas realizó una video denuncia dando a conocer la peligrosa maniobra de un vehículo policial en el cerro San Cristóbal en la región Metropolitana.

A través de redes sociales se viralizó un video donde se ve a ciclistas circulando en bajada por el cerro San Cristóbal.

A un costado de ellos, se puede ver a un retén de Carabineros es cual los adelanta en una curva.

En ese momento, y por razones desconocidas, el conductor del vehículo recuperó la pista con una maniobra que casi perjudica a uno de los ciclistas, quien tuvo que reaccionar rápidamente para no ser colisionado.

La Fundación Emilia condenó el hecho y manifestó que “el respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente, y esta conducta se califica como violencia vial. Solicitamos encarecidamente a Carabineros de Chile que investigue la acción del vehículo AP*2291”.

Ante el registro, la institución de Carabineros informó que “efectuará una investigación para establecer cómo sucedió el hecho, y en caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones”.

Además, agregaron que “dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como Institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía”.