Molestia y preocupación causó entre los comerciantes de Santiago Centro el retroceso a fase de Cuarentena que será implementada desde este sábado la comuna. Esta mañana, funcionarios del Mercado Central protestaron señalando que la situación los deja en una incertidumbre comercial y con deudas económicas de momento impagables.

Es de conocimiento que en la comuna existe una gran cantidad de locales comerciales de grandes cadenas como pymes que se han visto obligadas a cerrar por el plan Paso a Paso.

En tanto, los funcionarios del lugar —tanto de locales comerciales como restaurantes— afirman que sus clientes han disminuido, y que este sería un golpe como el cierre del comercio en las Elecciones de mayo del 2021.

arios de la

Gladys Carrá, presidenta de locatarios del Mercado Central, afirmó que al momento de reabrir el comercio, muchos tuvieron que solicitar préstamos bancarios, los cuales no han logrado ser cancelados. Esta necesidad económica también se ha visto en la reducción de personal en el último tiempo.

En esta misma línea el administrador del Mercado Central, Sergio Olivares, se refirió a los locales que venden pescados y mariscos se verán igualmente afectados como también tener que desechar la mercadería.

Recordemos que la medida del plan Paso a Paso comenzará este sábado 5 de junio a partir de las 05:00 de la madrugada en las comunas de Maipú, Santiago, Independencia, Macul, Cerrillos. Cabe destacar que también hubo cambios en la utilización del Pase de Movilidad.

Christian Borcoski | RBB