Tras la formalización del imputado por el doble crimen en El Bosque, el fiscal Christian Toledo de Fiscalía Sur aseguró que el acusado arriesga altas penas considerando el presidio perpetuo calificado.

A partir de los peritajes recabados por la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Servicio Médico Legal, se logró formalizar al sujeto identificado como Fernando Behm del Campo por homicidio calificado de un hombre de 18 años y por violación con homicidio de una adolescente de 14 años.

Ante esto, la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la prisión preventiva para el imputado, lo que fue concedido por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Según lo afirmó el fiscal a cargo del caso, Christian Toledo, “en el caso de ser condenado por los delitos arriesga altas penas que incluso podrían considerar el presidio perpetuo calificado“.

Por último, el Ministerio Público reiteró que la madre de los dos hermanos asesinados será apoyada por la Unidad de Víctimas y Testigos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)