Una revisión de mesas que realizó el Servel, terminó por cambiar diametralmente el escenario al interior del Consejo Municipal de Providencia, que ahora estaría quedando equiparado en fuerzas entre oficialismo y la oposición.

La recién reelecta alcaldesa Evelyn Matthei recibió una buena noticia, luego que el Servel informara de un cambio en los concejales que habían sido electos en la mega elección del pasado fin de semana.

Recordemos que la jefa comunal incluso declinó su candidatura presidencial, esgrimiendo como una de las razones la composición del equipo de ediles.

De hecho, la exalcaldesa Josefa Errázuriz, que tuvo una cuestionada gestión, regresó al municipio pero como concejala, con una candidatura independiente al alero del PPD y con el 4,11% de los votos.

“Hoy, el concejo municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”, explicó Matthei.

Sin embargo, tras una revisión de mesas, ingresaron al Consejo Municipal el postulante del Partido Republicano, Matías Bellolio y el UDI, Christian Espejo. De esta forma, hasta el momento habrían cinco ediles de oposición y cinco oficialistas.

Pese a todo, desde la oposición podrían ingresarse apelaciones que lleven a una nueva revisión y eventualmente cambiar nuevamente el panorama en la comuna capitalina.