La Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente de la región Metropolitana anunciaron la extensión para este sábado de la alerta ambiental, que se decretó este viernes en la zona capitalina, pero con una diferencia, no habrá restricción vehicular.

La decisión de las autoridades se fundamenta en el resguardo de “la salud de los habitantes de la región y frente a las malas condiciones de ventilación que siguen afectando a la cuenca de Santiago”.

“Esta madrugada a las 2 AM se constató Alerta Ambiental por MP10 en las estaciones de Quilicura y El Bosque, extendiéndose a las estaciones de Cerrillos, Cerro Navia, Parque O´Higgins e Independencia. El resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en los rango de bueno y regular”, detalla el anuncio oficial.

“De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para mañana, sábado 15 de mayo, se prevé circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana”, agrega.

A renglón seguido destaca que para este sábado se esperan temperaturas entre 8°C y 21°C.

“Las autoridades regionales reiteran a la población respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas. Los organismos fiscalizadores acentuarán sus controles durante el fin de semana”, destaca.

En el mismo sentido, dcestaca que las medidas de restricción rehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.

Medidas:

Anuncio Alerta Ambiental