Un grupo de vecinos de la comuna de Puente Alto, denunció la falta de vacunas contra la COVID-19 por lo que han tenido que peregrinar por diversos recintos buscando la vacunación sin dar con el resultado.

Durante la mañana de este lunes, un grupo de personas se agolpó en el Centro de Vacunación Parque Gabriela ubicado en Avenida Vicuña Mackenna para obtener la segunda dosis. Sin embargo, el agotamiento de stock resultó en la derivación de los pacientes a otros centros no tan cercanos.

Algunos de los presentes en el vacunatorio acusaron que habrían realizado grandes recorridos para encontrar dosis en los centros de Puente Alto, y que incluso debido a esto habían pasado días de su fecha de inoculación.

Paulina Pinto, directora de Salud de la Municipalidad de Puente Alto, afirmó que “el tema es el volumen de vacunas, que no es el que estamos pidiendo, en general recibimos menos vacunas. Pero todas las vacunas están aseguradas“.

Además, acusan que en puntos como el consultorio ubicado en San Carlos con Avenida México, e incluso en el Mall Tobalaba, no habrían dosis de vacuna contra el coronavirus.

Recordemos que esta situación no es la primera que ocurre a lo largo de Chile, ya que hace algunas semanas algunos puntos de vacunación de Maipú pasaron por lo mismo.

Christian Borcoski | RBB