La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo durante las últimas horas al supuesto responsable del asesinato de dos ciudadanos haitianos ocurrido el sábado pasado en Maipú.

El aprehendido es otro ciudadano haitiano, de 31 años, que no tiene antecedentes policiales y que tiene residencia del país hace cuatro años.

Según se informó, el imputado tenía un prostíbulo clandestino en una toma de terrenos ubicada en Pajaritos con Camino a Melipilla.

El homicidio se produjo cuando las víctimas -tío y sobrino de 30 y 23 años- se trenzaron en una pelea con una mujer del lugar, lo que derivó en que el acusado saliera del prostíbulo a pelear con ambos.

Ante la inferioridad numérica, el detenido habría tomado un arma de fuego para disparar en varias oportunidades, lo que terminó con la muerte de los dos otros involucrados.

Luego del crimen, el individuo huyó hasta una casa en Quilicura y fue detenido ayer cuando se disponía a firmar los papeles de venta de un automóvil.

El aprehendido será formalizado en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)