Un nuevo femicidio se registró la noche de este jueves en la región Metropolitana, específicamente en calle Gaspar de Soto de la comuna de San Joaquín.

En primera instancia carabineros de la 50ª Comisaría adoptaron el procedimiento, luego de un llamado que alertaba sobre la muerte por heridas cortopunzantes de una mujer haitiana de 34 años en plena vía pública.

El autor del asesinato, de la misma nacionalidad, sería la expareja de la víctima, con quien tenía un hijo en común de 2 años que quedará al cuidado de amistadas a la espera de lo que resuelva el Juzgado de Familia.

Según testigos, el sujeto ingresó al inmueble donde se encontraba la mujer junto a un hombre de 34 años también oriundo del país caribeño, atacándolos a ambos.

Producto de las heridas tanto la mujer como el hombre que se encontraba con ella perdieron la vida, pese a que este último alcanzó a ser trasladado por el SAMU hasta el Hospital Barros Luco donde finalmente se constató el deceso.

Por disposición del Ministerio Público los crímenes serán investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes están tratando de dar con el paradero del agresor.

Jaime Sepúlveda | RBB

Se trata del segundo femicidio en menos de 24 horas que se registra en el país, luego de que este miércoles por la noche se informara de la muerte de una mujer de 61 años a manos de su cónyuge.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.