Este jueves, 10 comunas de la región Metropolitana amanecieron en fase 2 de Transición del plan Paso a Paso. Ante esto, algunos colegios decidieron abrir sus puertas para aquellos alumnos que deseen realizar sus clases voluntariamente, y de manera presencial.

Dentro de los establecimientos que podrán funcionar en fase 2 desde lunes a viernes, se encuentra la realización de actividades presenciales en salas cuna y colegios en niveles de párvulo, básica y media.

Sin embargo según lo aclaró el teniente coronel, Juan Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual “los alumnos que residan en comunas que se encuentren en situación de cuarentena, y cuyos colegios se ubiquen en fase 2 de Transición, deben continuar sus clases de manera remota. Por ende, no están obligados a asistir de manera presencial a su jornada de clases”.

Una de las comunas que decidió abrir sus 12 colegios municipales y jardines infantiles fue la Municipalidad de Las Condes, en la que divide la jornada escolar para diferentes grupos de alumnos que deseen asistir de manera voluntaria.

En detalle, jardines infantiles, Prekínder a 4to básico y 4to medio tendrán jornadas en la mañana y en la tarde. Mientras que en el caso de 5to a 3ro medio, se mantendrán las clases de manera online.

La Municipalidad de Lo Barnechea informó a través de sus redes sociales que los colegios municipales y el Jardín Infantil Los Manzanos abrirán a partir del 3 de mayo.

En tanto, las demás comunas no comunicaron fechas para el retorno a clases presenciales.

Recordemos que las que cambiaron de fase corresponden a: Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.