Tras la detención de 12 personas durante un matrimonio que se celebraba en Las Condes, el Arzobispado de Santiago lamentó el hecho y comunicó que la información que mantenían en su página web sobre el aforo en estos eventos era errónea.

A través de la Dirección de Comunicaciones, el Arzobispado de Santiago explicó que “el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios (mencionaba la asistencia de diez personas, cuando solo podían ser cinco). La información ya fue rectificada”.

En la misma línea, el padre Andrés Moro, vocero del Arzobispado de Santiago, reiteró que “el sacerdote se acogió al protocolo que se encuentra en en Arzobispado y que lamentablemente no habíamos actualizado”.

También el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, criticó a las personas que realizan estas celebraciones reafirmando que “no pueden haber matrimonios”, y que gracias a la denuncia de un vecino del sector se pudo lograr la pronta fiscalización y detención de los participantes.

Recordemos que la tarde de este jueves, un total de 12 personas fueron detenidas por asistir a un matrimonio en la parroquia Santa María de Las Condes en fase 1 de cuarentena para toda la región Metropolitana.

Entre quienes fueron capturados se encuentra, la novia, el novio, el cura y su acólito, el fotógrafo, cuatro padrinos y los integrantes del coro quienes fueron trasladados en un furgón por personal de Carabineros de Chile.