Carabineros detuvo a doce personas tras la realización de un matrimonio clandestino que tuvo lugar en la Parroquia Santa María de Las Condes.

Los aprehendidos fueron el novio y la novia, el cura a cargo de la ceremonia con su acólito, el fotógrafo y los cuatro padrinos.

El sacerdote Pedro Ríos confirmó la realización del matrimonio, aseguró que se habían respetado todos los protocolos y que se cumplió con el aforo de 10 personas máximo.

Sin embargo, según los protocolos de cultos religiosos, solo 5 personas pueden participar de éstos; e incluso, a nivel de ceremonias como los matrimonios, estas están prohibidas.

La comandante Alison Larrañaga, de la prefectura Santiago Andes, confirmó que en total al interior habían 12 personas, incluyendo el sacerdote y el acólito; agregando que a todos se les cursará un sumario sanitario.

Larrañaga agregó que los novios se justificaron señalando que desde el arzobispado les habían señalado que el matrimonio se homologa a las uniones civiles a la hora de recibir autorización, lo que no es así.

En tanto, un testigo residente del sector declaró a Radio Bío Bío que vio al menos 20 personas en el exterior de la iglesia -todas vestidas de gala- antes que llegara la novia, quienes no respetaban las medidas de distanciamiento físico.

Su pareja, en tanto, relató que vio a personas irse del lugar luego que se hiciera público el hecho. Además, contó que la novia llegó sin mascarilla y se tomó fotografías junto con otros invitados.