Durante la tarde de este miércoles, personal de cuerpo de Bomberos de Santiago rescató a un total de 10 personas durante un incendio en un edificio residencial.

La emergencia se registró en calle Nataniel Cox al llegar a Padre Miguel de Olivares, en la comuna de Santiago.

Según información de Bomberos, inicialmente se despacharon cuatro máquinas de la institución, a las 15:48, correspondientes a la Tercera, Quinta (2) y Sexta Compañía del CBS. A eso de las 16:15 se sumó otro carro, de la Undécima Compañía de la Institución.

En el lugar, los voluntarios lograron rescatar a 10 personas, que no podían salir por sus propios medios del edificio, dada la magnitud de la emanación de humo en el lugar.

El mando en las labores de rescate, control y extinción del fuego estuvo a cargo el capitán de la Quinta Compañía, Nicolás McKay Alliende, quien informó que “el fuego se originó en el primer piso, por lo que las personas no podían usar la salida, además había mucho humo que impedía que dejaran el lugar”.

Agregó el oficial que “en la emergencia los voluntarios rescataron diez personas, entre ellas una lactante”.

Además, una mujer resultó con lesiones en una de sus manos al saltar hacía una techumbre interior desde una altura de dos metros.

Finalmente, la emergencia fue controlada pasadas las 17:00 horas.