La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a una mujer de 19 años acusada de asesinar a su pareja durante las últimas horas en Pedro Aguirre Cerda. La detenida habría simulado un suicidio para explicar su muerte.

Todo se dio en una vivienda de calle El Carmelo, donde el hombre y la supuesta victimaria compartían bebidas alcohólicas en su habitación.

Sin embargo, la situación derivó en una pelea que llegó a los golpes por parte de ambos protagonistas.

Tras ello, la mujer salió de la habitación pidiendo ayuda asegurando que su pareja se había provocado diversos cortes en el cuerpo. Si bien el individuo fue llevado a un centro asistencial, murió por la gravedad de sus heridas.

La PDI tomó el caso y, tras periciar el lugar de los hechos, más los testimonios de la mujer y los testigos, determinó que el hecho era un homicidio.

Los policías desestimaron la tesis del suicidio ya que el individuo tenía más de 10 heridas cortopunzantes compatibles con lesiones homicidas.

La mujer fue detenida y quedó a disposición de la justicia para ser formalizada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)